Nobel de Economía: “El 'no' de Grecia es una victoria para Europa”

Paul Krugman opina que “Tsipras ha logrado una gran victoria, pero no es único ganador: toda Europa y la idea europea han conseguido la victoria”.

En su mayoría, los griegos votaron en el referéndum en contra de las medidas de austeridad propuestas por la Troika, y para el Nobel de Economía Paúl Krugman, eso significa una "victoria no solamente para el país heleno, sino para toda Europa".

"Alexis Tsipras y Syriza han logrado una gran victoria en el referéndum reforzándose para lo que venga después. Pero no son los únicos ganadores: toda Europa y la idea europea han conseguido la victoria", escribió en su blog el economista Paul Krugman, galardonado en 2008 con el Premio Nobel.

Anteriormente el economista había reconocido que si fuera griego habría votado por el 'no', ya que esto implicaría un "refuerzo de la democracia para Europa".

"Fuimos testigos de que los griegos soportaron una campaña de acoso e intimidación, un intento de asustarlos y obligarlos no solamente a aceptar las demandas de los acreedores, sino también de cambiar su gobierno", opina el economista. "Fue un momento vergonzoso en la historia moderna de Europa y se habría establecido un precedente muy feo si el resultado del referéndum hubiera sido otro".

La democracia es más importante que cualquier acuerdo

Barajando la posibilidad del 'Grexit', Krugman destaca que no importa si Grecia se queda en la zona euro o no, lo esencial es que el referéndum demuestra que la "democracia es más importante que cualquier acuerdo de la deuda".

Fuente: RT.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:25
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"