Irán prohíbe fiestas callejeras en caso de acuerdo nuclear

El Ministerio del Interior iraní no permitirá tras un eventual acuerdo por la disputa nuclear nuevos festejos callejeros, con “música occidental”.

El gobierno no planea tras un posible convenio realizar un festejo, ni tampoco dará autorización para celebraciones espontáneas en las calles, dijo hoy un portavoz del Ministerio, según señalaron medios iraníes.

Tras el acuerdo marco alcanzado a principios de abril se produjeron festejos espontáneos en las calles de la capital Teherán.

Decenas de miles festejaron entonces tras el acuerdo en Lausana tocando sus bocinas y coreando "Ruhani, Zarif, gracias". También gritaron "Obama, Obama".

Iran


A las calles se volcaron principalmente jóvenes, que además bailaron música occidental.

El plazo para alcanzar un acuerdo entre Irán y el grupo 5+1 -integrado por Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Rusia, China y Alemania- expira el martes.

Pero el miércoles se recuerda en Irán el aniversario de la muerte del primer imán chiita Alí y por lo tanto es un día de luto religioso. Los actos, así como sobre todo música y baile, están estrictamente prohibidos durante la jornada.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 22:06
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"