El Eurogrupo espera nuevas propuestas de Grecia

Mañana habrá una nueva reunión de los griegos con los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro. Se analizará el resultado del referéndum del domingo.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro esperan nuevas propuestas de Grecia de cara a la reunión que mantendrán el martes, apuntó hoy el Consejo Europeo.

"El Eurogrupo del martes comenzará a las 13:00 horas (11:00 GMT), los ministros esperan nuevas propuestas de las autoridades griegas", tuiteó el departamento de prensa del Consejo Europeo.

Según el comunicado enviado por el Eurogrupo, los ministros se reunirán para "discutir la situación después del referéndum en Grecia", en el que venció por amplia mayoría el "no" a las propuestas de reformas y recortes de los acreedores europeos.

Tras la consulta popular, los líderes de las instituciones europeas celebraron hoy una teleconferencia para evaluar la situación. El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker, habló con Dijjselbloem, con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y con el del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, informaron fuentes comunitarias.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 01:32
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"