Confirmado: el "no" ganó en Grecia con el 61,31%

Con el 100% de las mesas escrutadas, en el referendum se impuso rotundamente la opción para decidir sobre la propuesta de los acreedores.

Con el 100% de las mesas escrutadas se confirma que este domingo el "no" ganó rotundamente el referéndum celebrado en Grecia para decidir sobre la propuesta de los acreedores.  Con ese resultado, los griegos han dado un "no" rotundo a la propuesta de los acreedores y a las políticas de austeridad.

"El referéndum de hoy no tiene vencedores ni vencidos. Es una victoria en sí mismo. Demostramos que la democracia no puede ser chantajeada", dijo el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en un mensaje televisado.

También destacó que ahora es el momento de "restablecer la cohesión social", pues la convocatoria de esta consulta ha generado un clima de división entre los partidarios de una y otra opción. 


El primer ministro aseguró que su Gobierno reiniciará mañana las negociaciones con los acreedores para tratar de alcanzar un acuerdo con las instituciones y señaló que la prioridad es la reapertura de los bancos, que tras la imposición de un control de capitales llevan una semana cerrados. 

La eurozona analizará la situación de Grecia

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, informó que ha convocado a una cumbre de la eurozona para el martes para discutir sobre la situación en Grecia.

Los votantes rechazaron el domingo de manera resonante las exigencias de los acreedores de implementar más medidas de austeridad a cambio de préstamos de rescate financiero.

La oposición acusó al primer ministro Alexis Tsipras de poner en peligro la membresía del país al club de 19 naciones que utilizan el euro y dijo que un voto por el "Sí" implicaba conservar la divisa común.

Alemania y Francia solicitaron la reunión después de que el "No" venció.



Opiniones (1)
18 de julio de 2018 | 13:46
2
ERROR
18 de julio de 2018 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Qué se leía en los diarios de las corporaciones? 'Leve ventaja del SI', 'Empate técnico'. ¡Ja ja ja!
    1