Deportes

Racing se viste de fiesta para el "duelo de campeones"

La Academia organizó un partidos con los campeones del 2001 y el 2014, donde Milito jugará un tiempo para cada equipo.

El Racing campeón de 2001, dirigido por Reinaldo Merlo, jugará ante el Racing campeón de 2014, conducido por Diego Cocca, en la fiesta que se vivirá esta tarde en el estadio del club de Avellaneda, que se denominará "Duelo de Campeones" y en la cual Diego Milito jugará un tiempo para cada equipo ya que integró ambos planteles.

La fiesta comenzará a las 15, y también incluirá la presencia de la banda Agapornis, que saltó a la fama tras reversionar hits de varios ritmos, que van desde el rock nacional hasta pop internacional, y la banda de rock en ascenso Salta la Banca, cuyo cantante, Santi Aysine, es fanático de Racing.

La cita promete emociones y el infaltable toque de nostalgia de ver nuevamente en el césped del Cilindro a los campeones del 2001, aquellos que le dieron un título a Racing luego de 35 años de abstinencia de la mano del "Paso a Paso" de Merlo.

Duelo de campeones


Desde ya, uno de los momentos de mayor emotividad que se vivirá en el "Duelo", será la aparición en el campo de 'Mostaza" Merlo, quien después de algunas desavenencias con la organización, que es privada, confirmó su presencia.

Entre los invitados a la fiesta y que se consagraron campeones el 27 de diciembre de 2001 tras empatar en Liniers ante Vélez, figuran: Gustavo Campagnuolo, Claudio Úbeda, Francisco Maciel, Gabriel Loeschbor, Gerardo Bedoya, Martín Vitali, Adrián Bastia, José Chatruc, Maximiliano Estévez, Rafael Maceratesi, Gastón Pezzuti, Carlos Arano, Alexander Viveros y Luis Rueda (pese a que el delantero no integró el equipo campeón).

El ex mediocampista Gustavo Barros Schelotto (hoy integrando el cuerpo técnico de Lanús con su hermano Guillermo) no concurrirá debido a que asistirá a un evento de beneficencia en La Plata.

El "otro" Racing, que es casi el mismo que se ubica tercero en el actual torneo de Primera, acarició la gloria el pasado 14 de diciembre cuando venció de local a Godoy Cruz, con el gol de Ricardo Centurión, hoy en San Pablo de Brasil.

Cocca tendrá bajo su conducción a Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Diego Milito, Gustavo Bou, Nelson Ibañez, Nico Sánchez, Germán Voboril, Francisco Cerro, Marcos Acuña, Facundo Castillón.

Diego Milito jugará un tiempo en cada equipo: el primero con la 11, en el del 2011, y el segundo con la 22, en el 2014.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 00:16
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve