Medidas de seguridad previstas para los festejos en Santiago

Autoridades del gobierno chileno afirmaron que habrá tolerancia cero para quienes protagonicen disturbios.

Carabineros, la intendencia metropolitana  y el Ministerio de Transporte de Chile dispusieron medidas de seguridad para los festejos, sea quien sea el ganador de la Copa América.

Según información publicada esta tarde por el diario chileno El Mercurio, las medidas son:

- Se hará respetar la aplicación de la ley de derechos y deberes del fútbol frente a desórdenes que destruyan la propiedad pública o privada, exponiendo al individuo a multas que van de los 40 mil pesos hasta el millón de pesos, además de prohibición de 6 meses hasta tres años de ingresar a cualquier espectáculo de fútbol.

-  Antes y durante el encuentro se realizará un reforzamiento del transporte público y metro. Este último, fortalecerá el servicio en línea 5 entre las 14 y pasadas las 22. 

-  No habrá cierre de calles, aunque se espera congestión en avenida Maratón.

- En caso de celebración se van a aplicar desvíos cercanos a Plaza Italia. Al oriente especialmente en el Puente el Arzobispo y al Poniente por Diagonal Paraguay. 

-  "Se va a reforzar la seguridad en cada comuna. Cada comisaría con una cantidad de servicios extraordinarios, con su máxima ocupación. 

- También se ha reforzado la seguridad en la embajada de Argentina en Santiago.

- "Tenemos considerado dar seguridad y protección a la celebración eventual de la comunidad argentina residente y la protección adecuada a los hinchas que van al estadio y la selección en particular", dijo el general de Carabineros, Christián Fuenzalida.

 


Fuente: Emol.cl y La Tercera.com

 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 23:50
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"