Deportes

Promoción 1: UNCuyo y Yerutí dejaron en suspenso la definición

Tras igualar 1 a 1, la U y el elenco de Mayor Drummond definirán la primera promoción del Apertura mañana a partir de las 12.30.

Las promociones del Torneo Apertura de hockey sobre césped femenino quedaron compuestas por:

- UNCuyo (terminó en la décima posición de la A) y Yerutí (cerró su campaña 3º en la categoría B).

- Amancay (ocupó la posición 11º en la A) y San Jorge (finalizó 2º en la B).

En el partido de ida, el conjunto universitario igualó ante Yerutí 1 a 1 y la definición se proyectará para mañana, cuando los equipos se vuelvan a enfrentar en el encuentro decisivo.

Aquí, un resumen del primer choque entre Palomas y Universitarias

Yerutí descendió a la B en el Torneo Apertura 2014 y sueña con volver al lugar al que perteneció durante muchos años. Del otro lado del campo de juego está UNCuyo, que de a poco fue ganando presencia en la máxima categoría del hockey mendocino y hoy busca la permanencia.

Bajo estos conceptos comenzó la primera promoción, donde se vio un enfrentamiento no sólo de buen hockey sino de sentimientos encontrados y un futuro totalmente distinto para cada equipo protagonista.

Primer tiempo de estudio intenso: los elencos se estudiaron en todos los detalles para sacar a relucir las virtudes en la segunda etapa. Si bien Victoria Guerrero logró convertir para Yerutí, a los 33’, la primera fase se basó en analizar el juego opuesto y a partir de eso, buscar lo más conveniente para sí.

Segundo tiempo distendido y con más hockey: contrario a los primeros 35’, el complemento marcó un mayor ritmo y las protagonistas pudieron demostrar sus mayores destrezas. A los 11' Giuliana Farrugia conquistó el gol de la igualdad, sin embargo la segunda etapa transcurrió sin ventajas.

Fue allí donde se vieron las características de cada equipo:

- Las chicas de Mayor Drummond contaron con la excelente actuación de Ana Wiederhold, quien armó el juego y rompió con el medio campo rival. Además de una defensa muy bien estructurada, donde Emilce Gutiérrez también demostró una gran presencia.

- En el otro lado de la cancha, la U jugó gracias a las propuestas de Jimena Tapia, que desestabilizó en la mitad y se conectó con las hermanas Farrugia y con Natalia Vega.

Si bien las proyecciones en la segunda fase fueron creciendo de menor a mayor, el resultado no sufrió modificaciones y terminó igualado, por lo que ambos equipos deberán definir la permanencia o el ascenso, mañana a partir de las 12.30 en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Yerutí (1): Julieta Bocci, Sabina Aguirre, Emilce Gutiérrez, Agostina Monteavaro, Verónica Zárate, Ana Wiederhold, Fernanda Wiederhold, Micaela Maselli, Sol Aguirre, Victoria Guerrero y Antonella Sarmiento. DT: Enzo Bataglia

Ingresaron: María Sol Nara, Florencia Fuchilieri, Juliana Iztueta, Andrea Bono, Paula Bono, Carolina Bono, Laura Montero, María Segura y Fiamma Godoy

UNCuyo (1): Macarena Scalzi, Julia Leiva, Victoria López, Alejandra Noguera, Claudia Álvarez, Giovanna Macello, Rosella Durruty, Jimena Tapia, Marina Farrugia, Giuliana Farrugia y Natalia Vega. DT: Sebastián Sánchez

Ingresaron: Paula Portillo, Maricruz Antolín, Andrea Daher, Bárbara Nietsch, Sofía Genovese y Sofía Celedón

Goles: PT: 33’ Victoria Guerrero (Y). ST: 11’ Giuliana Farrugia (UNC)

Corner cortos: Yerutí 6 – UNCuyo 5

Figura: Jimena Tapia (UNC)

Árbitros: Diego Juarroz – Luis Pérez

Promoción: partido 2

11.00: San Jorge vs. Amancay

12.30: UNCuyo vs Yerutí

Resumen ascenso, descenso y promociones

Ascenso a la A: Colegio del Carmen 1º

Descenso a la B: Peumayén 12º A

Permanencia: Obras Mendoza 9º A

Promoción 1: San Jorge 2º B vs. Amancay 11º A

Promoción 2: Yerutí 3º B vs. UNCuyo 10º A

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 13:10
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"