Jueza reconoce a su amigo de la infancia en el banquillo de los acusados

Una jueza estadounidense y uno de sus ex compañeros de la escuela se reencontraron cuando el hombre se sentó para ser enjuiciado.

Una jueza estadounidense del condado de Miami-Dade, Mindy Glazer, se encontró con un compañero de la infancia en una circunstancia un poco incómoda. El reo que se sentó frente a ella en el banquillo de los acusados era un compañero de la escuela secundaria. La emocionante escena quedó registrada en un video publicado por NBC Miami.

Arthur Booth, de 49 años, fue arrestado el lunes pasado por acusaciones que incluían robo, hurto, fuga y resistencia al arresto. El martes, cuando apareció ante la jueza Glazer, a esta lo reconoció y le preguntó si había estudiado en la escuela secundaria Nautilus.

"Oh, dios mío, dios mío", exclamó Booth, se cubrió la cara con las manos y empezó a llorar. "Me da pena verlo allí, siempre me he preguntado qué ha sido de usted", dijo Glazer mientras Booth seguía llorando.


"Él era el niño más simpático de la escuela secundaria, era el mejor niño de la escuela. Solían jugar al fútbol con él todos los niños, y mira lo que ha pasado", dijo.

La magistrada, quien fue su compañera en la escuela, lo aconsejó: "Señor Booth, espero que sea capaz de cambiar su vida, que tenga suerte". 

"Espero que pueda salir de esto sin problemas y llevar una vida legítima", concluyó.

Opiniones (2)
20 de junio de 2018 | 11:02
3
ERROR
20 de junio de 2018 | 11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Más justo que para este caso y otros tantos: "Serás lo que debas ser (jueza), o no serás nada (reo)" lo dijo el General Don José de San Martín.-
    2
  2. Cuando lo vi sentí dos sentimientos contrapuestos. El primero como uno llego a ser un ladrón y otra un juez federal saliendo ambos de un lugar común, la escuela secundaria. Pero luego sentí algo más complejo, ¡¿porque un chico negro es el ladrón y una chica blanca la jueza?! ¿Será solo casualidad? ¿se hubierá podido ver lo contrario?, no será que las políticas de ese país influyen sobre el comportamiento de las personas según su religión, color de piel y lugar donde viven. ¿Será que falta en esa imagen el amigo de ambos? Un rubiecito que hoy es un lobo del nasdaq y que le roba al país miles de dolares por hora sin que la justicia lo castigue nunca, es más tal vez el niño rubio que hoy es un accionista que maneja grandes empresas las lleva a la quiebra y traspasa capital a otras empresas para seguir generando mucho dinero vea este video y diga: " Pensar que yo jugaba con estos dos titeres". Uno de una falsa justicia y el otro de una falsa pseudo igualdad de oportunidades. ¡que triste!
    1