Sólo el 3,4% de los cubanos tiene internet en casa

Ante esta situación, Cuba abrió 35 puntos de wifi en toda la isla. Es una medida sin precedentes ya que el uso de internet estaba restringido para una minoría.

Cuba abrió 35 puntos de wifi en toda la isla que, hasta ahora, disponía de Internet únicamente en grandes oficinas estatales y hoteles de lujo. Esta medida no tiene precedentes en la nación cubana, un lugar en el que el uso del Internet estaba restringido para una minoría, informó la agencia Euroa Press.

Ya sea debido a la falta de inversión o a las preocupaciones sobre el flujo de información en un Estado comunista que monopoliza los medios de comunicación, Cuba siempre quedó atrás en el uso de Internet. 

Según la ONU, únicamente el 3,4 por ciento de los hogares cubanos tienen intranet o acceso a Internet y desde que se puso en marcha esta medida ya se ha notado en las calles. 

Por ejemplo, en una calle de La Habana conocida como La Rampa, los cubanos sacaron sus teléfonos inteligentes (todos comprados en el mercado negro y otros, regalos de amigos y familiares que viven en el exterior) y comenzaron a navegar. De este modo, los cyber y ahora esta red de wifi evidencian que el gobierno comunista de los hermanos Castro está dispuesto a expandir el acceso a Internet.

Otra señal es que el gobierno ordenó bajar los precios de conexión, desde 4,5 dólares a 2 dólares la hora. en una nación cuyo salario medio por mes apenas llega a los 20 dólares.




Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 18:31
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"