Tsipras pidió a los griegos decir "no al chantaje"

En un discurso transmitido ante una multitud en las calles, el primer ministro defendió su postura por el "no" en el referéndum del domingo para decidir si aceptan o no el acuerdo de salvataje propuesto por la UE.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, instó al pueblo helénico a votar por el "no" en el referéndum del domingo, en el cual se decidirá si se acepta o se rechaza la propuesta de salvataje financiero del Eurogrupo.

El mandatario habló a través del canal privado de televisión Mega, en un discurso que fue seguido por una multitud a través de pantallas en lugares emblemáticos de Atenas.

Tsipras aseguró que marcar la casilla del "no" en el referéndum "no es un no a Europa", sino al "chantaje" de aceptar un acuerdo que no contemple una solución sostenible para la deuda. 

"Los llamo a decir no a los ultimátum y chantajes, pero también a decir no a la división", repitió. "Votemos con calma y con argumentos, no con reproches", añadió.

Ante el Parlamento se congregó la manifestación contra las políticas de austeridad y en respaldo de la línea sostenida por el gobierno del primer ministro Alexis Tsipras ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE).

En tanto, delante del antiguo estadio olímpico, el Panathinaiko, se manifestaron quienes defienden ceder para lograr un compromiso que le asegure al país la permanencia en la eurozona.

"Nos quedaremos en Europa", era el lema de esta última manifestación. Este sector, que defiende votar por el "sí" en el referéndum de este domingo, apunta a que Tsipras llegue a un acuerdo con los acreedores y no abandone el euro.

Quienes defienden el "no", en cambio, rechazan las medidas de ahorro y clamaban: "¡Basta de austeridad!".

El gobierno posicionó fuertes unidades policiales en la ciudad para evitar disturbios entre los dos grupos.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 07:56
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"