A dos días del histórico referéndum, Grecia entró oficialmente en default

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) declaró "un evento de incumplimiento" por parte de Atenas.

El FEEF declaró oficialmente a Grecia en situación de impago, tras no haber hecho frente a un vencimiento de 1.600 millones de euros ante el FMI. Según Infobae, esto no tendrá una consecuencia financiera inmediata.

Esa ausencia de pago, el martes pasado, "constituye un 'default´de parte de Grecia, según los términos del acuerdo financiero entre Grecia y el FEEF", indica la institución en un comunicado.

La caída de Grecia en default se da a dos días del referéndum donde la ciudadanía deberá votar si acepta las políticas de ajustes para intentar paliar la profunda crisis que vive la nación desde hace años.

El FEEF, que ayuda a apoyar a los países de la zona euro en dificultades, tiene préstamos con Grecia por 144.00 millones de euros. Su titular, Klaus Regling dijo que en estos momentos son "el mayor acreedor de Grecia."

"La falta de pago es motivo de profunda preocupación", añadió Regling, "Rompe el compromiso adquirido por Grecia para cumplir con sus obligaciones financieras y abre la puerta a graves consecuencias para la economía griega y el pueblo griego", advirtió el funcionario.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 11:40
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"