Ultimas palabras: "Uy, he tirado de la palanca equivocada"

En la tragedia del avión de Taiwan murieron 43 personas. Ahora, se dieron a conocer sus dichos finales, que revelan la causa del siniestro.

El Consejo de Seguridad Aérea de Taiwan ha publicado un informe acerca del accidente aéreo de 4 de febrero en el cual murieron 43 personas. El documento revela las escalofriantes palabras que dijo el capitan momentos antes de la tragedia.

"Uy, he tirado de la palanca equivocada". Estas fueron, según han revelado representantes del Consejo de Seguridad Aérea de Taiwán, las últimas palabras de Liao Jian-zong, el piloto del avión siniestrado el pasado 4 de febrero poco después de despegar del aeropuerto de Songshan en Taipéi, informa Reuters.

A bordo del avión siniestrado viajaban, incluyendo a la tripulación, 58 personas de las cuales 43 murieron en la catástrofe.

Según los datos obtenidos de la caja negra, el piloto no se dio cuenta de su error hasta el final. La confusión empezó cuando los dos pilotos detectaron las anomalías en el funcionamiento del segundo motor de la aeronave. Momentos después del despliegue, Jian-zong se equivocó y desconectó el único motor que funcionaba en vez del averiado, lo que causó la tragedia.

Al mismo tiempo, el informe del Consejo revela que el capitán fracasó en los entrenamientos de simulador en 2014, lo que demuestra que no tenía suficientes conocimientos de cómo manejar el avión con una avería en el motor

Fuente: RT.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 12:05
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"