Tsipras: “Grecia está haciendo una pequeña revolución”

“La última palabra (acerca de la deuda helena) la tendrá el pueblo griego a través del referéndum”, declaró el mandatario griego, ante la encrucijada de su país.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha afirmado que la próxima semana se alcanzará un acuerdo con los acreedores y después se abrirán los bancos, informa RIA Novosti citando la entrevista del mandatario a la cadena helena ANT1. "Tendremos un acuerdo 48 horas después del referéndum", declaró Tsipras.

Al mismo tiempo, el primer ministro aseguró que está dispuesto a hacer concesiones en caso de que las mismas ayuden a alcanzar una "solución viable". "Hemos llegado al final de las negociaciones, y la última palabra la tiene el pueblo griego", dijo Tsipras añadiendo que "lo que estamos haciendo es una pequeña revolución".

Por otra parte, Tsipras reiteró su apoyo a votar en contra de las medidas de austeridad de la Troika en el referéndum del 5 de julio, ya que de ese modo, según él, sería más probable alcanzar una solución favorable. "Si gana el 'sí' no tendremos un acuerdo viable. Pero respetaré cualquier resultado e iniciaré los procesos necesarios", concluyó el mandatario y aseguró que Grecia no tiene como objetivo salir de la zona euro.

Fuente: RT.

http://actualidad.rt.com/

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 15:16
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"