Partidos de Libia piden el fin de la guerra civil

Se mantienen conversaciones de paz en Sjirat. Las distintas facciones buscan el fin de la contienda interna, justamente en el mes del Ramadán.

Los partidos políticos en Libia confían en una pronta solución a la guerra civil que asola el país desde hace más de un año y así lo manifestaron en las conversaciones de paz que se llevan a cabo en la localidad marroquí de Sjirat.

"Nos gustaría anunciar al pueblo libio en este mes feliz del Ramadán que nos hemos puesto de acuerdo", dijeron la noche del miércoles los participantes en Sjirat.

Además, instaron a sus "hermanos", los representantes del Parlamento en Trípoli no reconocido internacionalmente, a regresar a la mesa de negociación en los próximos días.

En Libia hay dos gobiernos y dos parlamentos, un Tobruk y otro en Trípoli. El gobierno y el parlamento en la capital cuenta con el apoyo de los islamistas. Recientemente se retiraron de las conversaciones que media Naciones Unidas.

Tras derrocar hace cuatro años al líder libio Muamar al Gadafi, la nación norteafricana se sumió en una enconada lucha por el poder entre milicias fuertemente armadas que antes habían combatido juntas para acabar con el régimen de Gadafi.

De ese caos se aprovecharon los extremistas de la organización Estado Islámico (EI), así como la red terrorista Al Qaeda.

En Marruecos se negocia una borrador de una solución de paz que prevé un gobierno de unidad nacioanal así como el desarme de las milicias o su inclusión en las fuerzas regulares de seguridad.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 20:01
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 20:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"