EEUU insta a tregua en Yemen para abastecer a la población

El cese del fuego sería aprovechado por organizaciones internacionales de ayuda para llevar alimentos, medicamentos y combustible a la gente.

El gobierno de Estados Unidos llamó hoy a las partes en conflicto en Yemen a acordar una tregua durante el mes de ayuno de Ramadán a fin de abastecer a la población local.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, indicó que el cese del fuego sería aprovechado por organizaciones internacionales de ayuda para llevar alimentos, medicamentos y combustible a la población.

Naciones Unidas, por otra parte, ha declarado el máximo nivel de emergencia en el país, que atraviesa una dura guerra civil. En Nueva York el organismo internacional informó que todas las agencias de la ONU se mostraron de acuerdo en que la dramática situación local amerita esta decisión.

Este nivel de emergencia sólo rige actualmente para Siria, Irak y Sudán del Sur.

Yemen vive desde hace meses un enfrentamiento entre rebeldes hutíes y seguidores del presidente Abed Rabo Mansur Hadi, que huyó a Arabia Saudí. Los rebeldes tienen grandes partes del país bajo su control pese a ser bombardeados desde el aire por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 07:46
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"