Irán: Acuerdo con OIEA sobre inspección instalaciones militares

Los iraníes obtuvieron conformidad con la Agencia Internacional de Energía Atómica. Se fijará un calendario de inspecciones a sitios relevantes.

Irán llegó a un acuerdo con la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre las inspecciones de las instalaciones militares, según informaciones de Teherán.

Se trata de uno de los temas más espinosos en la negociación entre el gobierno de la República Islámica y las potencias Occidentales. 

Los expertos de ambas partes fijarán ahora un calendario marco para las inspecciones, dijo hoy el portavoz del OIEA, Behrus Kamalwandi, según señala la agencia iraní de noticias ISNA.

En las negociaciones sobre el programa nuclear iraní que duran desde hace años y en las que participan Teherán y las cinco naciones con derecho a veto en la ONU más Alemania, las inspecciones de la agencia nuclear de la ONU son uno de los puntos de mayor fricción. 

Según informaciones de los servicios secretos occidentales, en la instalación militar de Parchin, Irán simuló en una ocasión un ensayo nuclear.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 16:28
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"