Se prevé un resultado muy ajustado en referéndum griego

Un 44,8% de los consultados votará "sí" a las reformas propuestas por los acreedores, mientras que un 43,4% sufragará en contra, según un diario sensacionalista.

En el decisivo reférendum del domingo en Grecia sobre las reformas para afrontar la deuda se perfila un resultado muy ajustado, según una encuesta del instituto de opinión griego ALCO encargada por el diario sensacionalista "Ethnos" y que hoy publica.

Un 44,8 por ciento de los consultados votará "sí" a las reformas propuestas por los acreedores, mientras que un 43,4 por ciento sufragará en contra, tal como recomienda el primer ministro griego Alexis Tsipras.

Un 11,8 por ciento de los consultados todavía no se ha decidido. El referéndum está siendo considerado amplimente como un plebiscito sobre si se está a favor del euro o en contra. Un 74 por ciento de los consultados señalaron que les gustaría que Grecia permaneciese en el euro, mientras que un 15 por ciento aboga por regresar a una divisa nacional, mientras que 11 por ciento sigue indeciso.

Para la encuesta fueron consultadas 1.000 personas de todo el país de más de 18 años.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 09:07
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"