Varufakis: "Prefiero cortarme el brazo" antes que firmar un acuerdo de deuda

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, declaró que dimitiría de su cargo si gana el 'sí' en el referéndum del próximo domingo sobre las propuestas realizadas por los acreedores internacionales para el rescate de Grecia, según cita Bloombreg.

 "Renunciaré como ministro de Finanzas si los votantes griegos se muestran de acuerdo con llegar a un acuerdo en el referéndum", ha dicho en una entrevista concedida a Bloomberg.

Varufakis también aseguró que Europa ha estado "haciendo las reglas a medida que avanza" desde 2008.

El pasado martes fue precisamente Varoufakis el encargado anunciar que Grecia no pagaría los 1.600 millones de euros que le debe al Fondo Monetario Internacional (FMI). No obstante, el funcionario subrayó entonces que un acuerdo con acreedores aún es posible.

Además de sugerir que renunciará en caso de que el pueblo griego apoye el rescate en las condiciones actuales, el ministro dijo que "voy a ayudar a quien sea" ministro, para navegar la crisis de la deuda del país.

Varufakis dijo que espera que los griegos sigan la recomendación del Gobierno de rechazar las propuestas de rescate, la cual requeriría más aumentos de impuestos y recortes de gastos a cambio de una ayuda continua.

"Prefiero cortarme el brazo" antes que firmar un nuevo acuerdo que no reestructure la deuda pendiente de Grecia.

RT

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 10:03
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"