Evo Morales visitará Argentina por acuerdos energéticos

El 15 y el 16 de este mes, el mandatario suscribirá en nuestro país letras “para respaldar la venta de electricidad y gas”, junto al ministro Julio De Vido.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hará una visita oficial el miércoles 15 y jueves 16 a Buenos Aires para consolidar nuevos acuerdos energéticos con Argentina, informó hoy el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

"El presidente Evo (Morales) estará el 15 y 16 en Argentina para respaldar la venta de electricidad y gas", destacó Sánchez, quien el 16 de junio pasado suscribió un convenio de cooperación con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido.

Ambas autoridades reafirmaron "la voluntad y decisión de los pueblos de Argentina y de Bolivia para establecer y profundizar las relaciones en el ámbito de la energía eléctrica y de hidrocarburos, con la finalidad de llevar emprendimientos estratégicos para el desarrollo energético y la atención de las necesidades de ambos pueblos".

El acuerdo inicial establece la construcción de la línea de transmisión de 500 kilovoltios "Juana Azurduy de Padilla", que unirá la localidad de Yacuiba (Bolivia) con Tartagal (Argentina).

La segunda etapa proyecta ampliar esa línea de transmisión hasta la localidad de San Juancito, de la provincia argentina de Jujuy.

También se definirá que Bolivia envíe volúmenes adicionales de gas natural al mercado argentino, mediante la ampliación del contrato vigente, suscrito entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y Enarsa, de Argentina.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:19
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"