Maduro dice que el FMI quiere “arrodillar y saquear” a Grecia

“El Fondo Monetario Internacional quiere arrodillarlos y saquearlos. Le chupa la sangre, por un lado, y le quitan la bombona de oxígeno, por el otro”, afirmó el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy su respaldo al gobierno griego en su lucha por lograr un acuerdo con sus acreedores sobre su deuda y afirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) quiere "arrodillarlos y saquearlos".

"El Fondo Monetario Internacional quiere arrodillarlos y saquearlos. Le chupa la sangre, por un lado, y le quitan la bombona de oxígeno, por el otro", afirmó en un acto oficial en Caracas.

Grecia no pagó 1.600 millones de euros (1.800 millones de dólares) que debía al FMI y que podía saldar hasta la medianoche del martes, al tiempo que pidió una prolongación del plazo para pagar.

Maduro envió un saludo de solidaridad al primer ministro Alexis Tsipras y al pueblo de Grecia que está "batallando por su nueva independencia, por su derecho a la vida, al desarrollo, a existir, a la dignidad".

El mandatario señaló que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) emitió una declaración en apoyo a Grecia y que él le enviaba el saludo y "nuestra compañía y solidaridad, nuestras oraciones y nuestro abrazo".

El martes, el gobierno griego solicitó un nuevo programa de rescate de dos años bajo el paraguas del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y continuó instando a la población a votar por el "no" a los ajustes exigidos por los acreedores internacionales en el referéndum convocado para el domingo.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:23
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"