Ecuador: Denuncian plan desestabilizador de la oposición

Así lo aseguró el ministro de Interior de Ecuador. El objetivo sería “tomar la casa de gobierno”, luego del anuncio de una suba de impuestos para clases acomodadas.

El ministro de Interior de Ecuador, José Serrano, denunció hoy que está en marcha un plan conspirativo de la oposición para tomar el palacio de gobierno, los aeropuertos de Quito y Guayaquil y para bloquear los pasos fronterizos con Colombia y Perú.

Serrano dijo que el plan fue develado por los servicios de inteligencia y llamó a sus compatriotas a "terminar con estas barbaridades".

"Vamos a proteger la democracia", pidió Serrano, quien condenó "los afanes conspiradores", como calificó a las manifestaciones organizadas para el jueves en Quito por varios sectores.

El ministro puntualizó que en las convocatorias formuladas por médicos, el Frente Unitario de Trabajadores y políticos se ha pedido también que los participantes lleven bombas de pintura, palos punzantes y "pimienta" para asustar a canes y caballos policiales.

El presidente Rafael Correa dijo que sus opositores "en base a la violencia quieren derrocar a un gobierno de inmenso apoyo nacional e internacional".

En mensajes colocados esta noche en su cuenta de Twitter, Correa añadió que "ojalá la gente de buena voluntad no se deje engañar" e invitó a sus seguidores a "repletar" el jueves los exteriores del palacio de Gobierno, donde se celebrará una protesta opositora.

"Lamento lo que sucede, pero defenderemos nuestra revolución. La historia nos juzgará", expresó.

Las marchas serán apoyadas por sectores ciudadanos que se autoconvocan por las redes sociales y que han protagonizado diversas protestas desde hace tres semanas.

El móvil inicial fueron dos proyectos de ley que creaban impuestos a las herencias y a la plusvalía, que fueron retirados temporalmente por el ejecutivo a fin de evitar la violencia y crear un ambiente pacífico por la llegada del papa Francisco el próximo domingo.

El gobierno llamó al mismo tiempo a un diálogo sobre la equidad y justicia social, iniciativas que no han logrado aplacar el conflicto callejero generado por la posibilidad de nuevos impuestos.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 12:44
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"