Lagarde, del FMI, pide “mayor madurez” al gobierno griego

“En vista del grado de incertidumbre, las confusiones y los constantes cambios, pienso que es necesaria un poco más de madurez”, dijo la funcionaria a CNN.

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, acusó en una entrevista transmitida en la noche del miércoles de falta de madurez al gobierno griego por su comportamiento en relación con la crisis de deuda del país heleno.

"En vista del grado de incertidumbre, las confusiones y los constantes cambios, pienso que es necesaria un poco más de madurez", dijo Lagarde a la emisora televisiva estadounidense CNN.

Otros países miembros del FMI quieren que se resuelva el problema, indicó Lagarde. "También les interesa mucho que esto se logre de forma justa", subrayó la directora general del FMI. "Ellos realmente no ven ningún motivo para un trato especial porque tales situaciones ya ha habido en otros países del mundo".

Grecia no pagó la suma de 1.600 millones de euros (1.800 millones de dólares) que debía al FMI y que tenía que haber tranferido hasta la medianoche del pasado martes.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 12:41
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"