Programa de vacunas obligatorias genera polémica en EEUU

El actor Jim Carrey criticó al gobierno de California por "decirle sí al envenenamiento de los niños" y reavivó el debate respecto a si vacunar o no a los hijos.

 "El gobernador de California dice 'sí' al envenenamiento de los niños con el mercurio que contiene las vacunas exigidas. Esta acción fascista debe ser detenida", escribió la estrella de Hollywood, Jim Carrey, en su cuenta de twitter.

El actor aclaró que no está en contra de la vacuna en sí, sino del mercurio y otras sustancias nocivas contenidas en las ampollas. En cambio, exige que las vacunas sean libres de neurotoxinas, en línea con lo que se plantea en el documental Trace Amounts y lo que postula Robert Kennedy Jr., el sobrino de JFK que ha dedicado su vida a causas ambientalistas.

Se puede considerar que cuando Carrey tuitea tiene alto impacto: tiene casi 15 millones de seguidores.

Lo que provocó el enojo del actor fue la reciente sanción de la ley que establece la obligatoriedad de vacunación de todos los menores escolarizados, por iniciativa del gobernador demócrata Jerry Brown, que establece como único motivo de excepción una demostración médica de que el menor no puede ser inmunizado, invalidando de hecho el argumento ético o religioso, que antes se aceptaba.

La norma contó con el respaldo de demócratas y republicanos, en especial después de que este año se produjera un brote de sarampión originado en el parque Disney de Los Ángeles, lo qie reavivó la polémica respecto a las vacunas en EE.UU.

Ansa

Opiniones (2)
26 de abril de 2018 | 18:59
3
ERROR
26 de abril de 2018 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nos hemos convertido todos en opinologos, despreciando años de investigacion y ciencia. Hace años que no muere un niño de sarampion, viruela o poliometilitis, han desaparecido muchas enfermedades, gracias a estas corrientes ya murió un niño en España, tuvieron que cerrar Disney por un brote de sarampión, y hace un mes apareció un brote en Chile. ¿Que vamos a esperar ver chicos paralíticos con poliomelitis? Los adultos pueden ser veganos, vegetarianos, no tomar remedios, pero los a los niños hay que protegerlos con lo que la ciencia INVESTIGO Y DEMOSTRO.
    2
  2. Basta de joder con la no vacuna, cada ves se mueren menos chicos gracias a que hay mayor cantidad de vacunas obligatorias.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec