Escándalo: Universal destruyó todos los demos de Amy Winehouse

La decisión de la discográfica busca terminar con la edición de discos nuevos de la cantante. "Fue una cuestión moral", aseguró un directivo de la compañía.

El sello discográfico Universal decidió destruir todos los demos de Amy Winehouse, según declaró David Joseph, director ejecutivo de la compañía en Reino Unido, en una entrevista a la revista Billboard.

De esta forma, Lioness: Hidden Treasures, editado en diciembre pasado, podría ser lo último que escuchemos de la diva del soul  a pesar de la existencia de otras grabaciones inéditas que dejó antes de morir en 23 de julio de 2011.

"Fue una cuestión moral" afirmó Joseph, defendiendo de esta forma la decisión de Universal que pretende evitar que en el futuro se sigan editando nuevos discos, como el mencionado álbum que fue compuesto mezclando maquetas de temas ya editados por Winehouse con trabajos inconclusos. 

La decisión de Universal niega rotundamente lo que ha sucedido con el legados de otros cantantes fallecidos. Por ejemplo, tras la muerte de Tupac Shakur en 1996, salieron a la venta siete discos nuevos del músico, 10 recopilaciones y un álbum de bandas sonoras en sólo nueve años. En el caso de Michael Jackson, que se convirtió en el artista que más vendió en 2009, en pocos meses Epic Records, de Sony Music, publicó el sencillo inédito This is it, que fue acompañado por un nuevo álbum doblo póstumo del cantante, además de una película que mostró su última gira. En 2017 se lanzaría su último álbum póstumo, según un acuerdo firmado con los herederos por 250 millones de dólares. 

El anuncio de Universal coincide con el estreno mundial en salas del documental Amy, que en Argentina aún no tiene fecha de estreno, y del cual el mismo David Joseph es productor ejecutivo. El filme trae imágenes inéditas de la artista y testimonios a través de más de 100 entrevistas.


Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 09:04
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve