Ecuador: Empresarios defienden democracia y piden honrar al papa

Sus llamados son a propósito de sucesivas protestas que ha vivido Ecuador en las últimas semanas por la propuesta de impuestos a las herencias y a la plusvalía planteados por el gobierno.

Los máximos dirigentes del sector empresarial ecuatoriano se pronunciaron hoy por la defensa del sistema democrático del país y pidieron honrar la visita del papa Francisco con una actitud tolerante de todos los ámbitos.

Los empresarios agrupados en el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) declararon mantener "la férrea convicción de unidad del sector" alrededor de la defensa de principios como "la libertad de empresa, la propiedad privada, la estabilidad normativa, libertad de expresión y el mantenimiento del orden democrático".

Pidieron al país "honrar la visita de Su Santidad, el papa Francisco, con una actitud tolerante que sirva para predisponer el ánimo de los ecuatorianos y recuperar un ambiente de paz y tranquilidad en el país".

Sus llamados son a propósito de sucesivas protestas que ha vivido Ecuador en las últimas semanas por la propuesta de impuestos a las herencias y a la plusvalía planteados por el gobierno.

"Estamos pidiendo las bases mínimas para bajar el tono de la confrontación", dijo el presidente del CEE, Henry Kronfle.

A pesar del retiro "temporal" de las iniciativas las manifestaciones no han cesado y para el jueves está prevista una gran protesta en Quito.

Los empresarios pidieron que el gobierno se comprometa a "no insistir" en el tratamiento de las leyes que crean los nuevos impuestos.

En otros puntos, el empresariado insistió en la necesidad de "generar una fuerte señal de confianza" mediante un compromiso del presidente, Rafael Correa, "para sostener el esquema de dolarización" en el país.

El sector empresarial ecuatoriano se reunió hoy en Quito para acordar su postura frente al diálogo nacional sobre "equidad y justicia social" planteado por el gobierno como salida a las inquietudes sociales reflejadas en las protestas callejeras.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 16:13
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"