Mueren 30 soldados egipcios en enfrentamientos en el Sinaí

Los enfrentamientos se desataron después de que extremistas atacaran varios puestos de control militar en la ciudad de Sheij Zuweid, en el norte de la península.

Al menos 30 soldados egipcios murieron y otros 50 resultaron heridos en una serie de ataques al parecer sincronizados lanzados por extremistas contra las fuerzas de seguridad en la península del Sinaí, informaron hoy a dpa fuentes de seguridad egipcias.

Sin embargo, un portavoz militar dijo al periódico estatal "Al Ahram" que diez soldados habían muerto en cinco ataques dirigidos contra puestos de seguridad y que las fuerzas de seguridad habían matado a al menos 22 "terroristas".

Según el rotativo, los enfrentamientos se desataron después de que los extremistas atacaran varios puestos de control militar en la ciudad de Sheij Zuweid, en el norte de la península.

En el norte y el centro del Sinaí opera la organización extremista Ansar Beit al Makdis, que a finales del año pasado había jurado lealtad al líder de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Desde el levantamiento popular que desplazó del poder al presidente Hosni Mubarak en 2011, son frecuentes en la península del Sinaí los ataques de la organización extremista contra puestos de vigilancia, patrullas y campamentos de las Fuerzas Armadas egipcias. Los ataques se incrementaron después de que el Ejército egipcio derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:28
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"