Kurdos retoman estratégica ciudad en el norte de Siria

Tell Abyad fue retomada. Durante los combates murieron al menos cuatro extremistas y tres kurdos, según un a organización opositora siria con sede en Londres.

Unidades kurdas retomaron el control de la ciudad estatégicamente importante de Tell Abyad, en la frontera norte de Siria, expulsando a la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Durante los combates murieron al menos cuatro extremistas y tres kurdos, según la organización opositora siria con sede en Londres.

Las unidades kurdas habían expulsado hace dos semanas a los combatientes del EI de Tell Abyad, asestando un duro golpe a la milicia terrorista ya que con la conquista de la ciudad quedó cortada la ruta de aprovisionamiento más directa del EI entre la frontera con Turquía y el bastión extremista de Al Raqqa.

El martes, sin embargo, los yihadistas habían logrado recuperar el control sobre algunas áreas de la ciudad con el apoyo de combatientes sunitas en la región, según el Observatorio.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:49
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"