Al menos 1.200 presos habrían huído de cárcel en Yemen

Desde otros círculos de seguridad se señaló, en cambio, que habían sido los hutíes y sus aliados los que habían liberado los presos.

Unos 1.200 prisioneros, entre ellos seguidores de la red terrorista Al Qaeda, fueron liberados de la prisión central en la ciudad yemení de Taiz en medio de fuertes combates, informaron medios locales citando fuentes de seguridad.

Las partes en conflicto en Yemen se acusaron mutuamente. Como informó la agencia de noticias Saba, controlada por los rebeldes hutíes chiítas, combatientes de Al Qaeda y milicianos asociados a ellos irrumpieron el sábado en la prisión. Desde otros círculos de seguridad se señaló, en cambio, que habían sido los hutíes y sus aliados los que habían liberado los presos.

Las informaciones procedentes de Yemen son difíciles de confirmar debido a una estructura estatal débil y la falta de medios independientes. Los rebeldes hutíes luchan contra los seguidores del presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, que huyó a Arabia Saudí.

Una alianza militar liderada por el Ejército saudí bombardea desde fines de marzo a los hutíes y sus aliados en Yemen. El vacío de poder es aprovechado por Al Qaeda, muy activa en el país.

DPA

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 14:10
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"