Europa rechaza prolongación "exprés" de ayuda a Grecia

"La extensión del programa no es posible", indicó el ministro de Finanzas de Filandia tras debatir la última propuesta de Atenas.

La eurozona no podrá aprobar en el corto plazo una prolongación del paquete de ayudas a Grecia, señaló hoy el ministro de Finanzas de Finlandia, Alexander Stubb, tras el debate mantenido por el Eurogrupo sobre la última propuesta de Atenas.

"Termina eurogrupo (...) Extensión del programa y recorte no es posible. (...) El pedido de programas de MEDE siempre es manejado a través de (los) procedimientos normales", escribió el ministro en su cuenta de Twitter sobre la propuesta presentada este martes por Grecia.

El gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió hoy un nuevo programa de créditos por 29.000 millones de euros que regiría hasta 2017 y sería operado a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), así como una reestructuración de la deuda que vence después de esa fecha.

Los ministros de Finanzas de la eurozona seguirán debatiendo el miércoles, informaron fuentes diplomáticas en Bruselas.

El segundo plan de rescate de Grecia termina esta medianoche. Los ministros de Finanzas del euro descartaron el pasado sábado prolongar el programa griego, después de que Tsipras anunciase el viernes sorpresivamente la convocatoria de un referéndum para este domingo sobre la propuesta de los acreedores.

Esta noche se cumple también el plazo que tiene Atenas para pagar 1.600 millones de euros (1.800 millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:20
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"