Aumentaron ataques a hogares de refugiados en Alemania

De 2013 a 2014, los ataques se triplicaron y este año la cifra supera a la del año anterior. Varias ciudades del país tienen problemas para albergar a los que llegan.

Alemania registró un drástico aumento en la cifra de ataques a hogares de refugiados durante los primeros meses del año, según datos conocidos hoy.

Desde principios de año se denunciaron ya 175 delitos de corte xenófobo contra hogares de acogida de solicitantes de asilo, señaló el Ministerio del Interior en Berlín.

La cifra se acerca al total de incidentes de 2014, cuando los ataques ya se triplicaron en comparación con 2013, hasta los 198. En la mayoría de los casos se trata de daños materiales y propaganda xenófoba.

El dato se conoce días después de que desconocidos causaran incendios en dos centros de acogida aún deshabitados en las ciudades de Meissen (este) y Lübeck (norte).

El aumento de incidentes coincide con la llegada cada vez mayor de refugiados que buscan asilo en Alemania, provenientes sobre todo de países como Siria, Afganistán, Kosovo o Irak.

Según la oficina de estadísticas europea Eurostat, un 40 por ciento de los 186.000 refugiados registrados en la Unión Europea (UE) en el primer trimestre de 2015 solicitaron asilo en Alemania.

Varias ciudades del país tienen problemas para albergar a los que llegan, y trabajan a ritmo forzado para adaptar o construir nuevos hogares de acogida.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 04:50
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"