Revés judicial para planes medioambientales en Estados Unidos

La Agencia de Protección Ambiental presentó un plan para reducir las emisiones de plomo en plantas carboeléctricas, pero la Justicia lo canceló.

El Tribunal Supermo de Justicia de Estados Unidos se pronunció hoy en contra de una regulación presentada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que apuntaba a reducir las emisiones de plomo en plantas carboeléctricas.

La sentencia señala que las autoridades malinterpretaron la ley de mejora de calidad del aire y que los costos de los filtros obligatorios no se verían justificados por el beneficio que le representarían a la población a nivel de salud.

"Las autoridades no han pensado en las consecuencias económicas de su decisión", sostuvo el juez Antonin Scalia al justificar el veredicto.

Las propuestas de EPA habían sido atacadas por más de 20 estados. EPA, por su parte, defendía la propuesta señalando que no tenía por qué contemplar los costos adicionales que generaría la medida para los productores.

La decisión de este lunes podría tener consecuencias en la propuesta estadounidense sobre la reducción de gases de efecto invernadero, que debe ser presentada en la conferencia del clima a celebrarse a fines de año en París.

La Casa Blanca hizo conocer su "decepción" ante la decisión del máximo tribunal. EPA ahora deberá reformular sus disposiciones.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 09:50
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"