Varoufakis amenaza con demandar a instituciones de la UE

"Los tratados de la UE no prevén ningún procedimiento para una salida del euro, y nosotros nos negamos a aceptarlo", dijo el ministro de Finanzas de Grecia.

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, amenazó en una entrevista publicada hoy con iniciar acción legal contra instituciones de la Unión Europea (UE) en caso de que su país sea expulsado de la eurozona.

"Los tratados de la UE no prevén ningún procedimiento para una salida del euro, y nosotros nos negamos a aceptarlo", dijo Varoufakis al diario británico "Daily Telegraph". La pertenencia de Grecia a la eurozona no es negociable, subrayó.

El gobierno griego ha solicitado asesoría y, de ser necesario, va a considerar la posibilidad de pedir un dictamen jurídico de la Corte Europea de Justicia contra instituciones de la UE, advirtió Varoufakis. El gobierno de Atenas va a hacer uso de todos sus derechos, enfatizó.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo el lunes que su país no pagará los 1.600 millones de euros (1.800 millones de dólares) que le debe devolver este martes al Fondo Monetario Internacional, a no ser que llegue a un acuerdo con sus acreedores.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 18:34
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"