Grecia no le pagará al FMI y caería en default

Yanis Varoufakis confirmó que su país no pagará la deuda con el Fondo Monetario Internacional que vence en las próximas horas. Mientras tanto, el primer ministro Alexis Tsipras negocia con las autoridades de la Unión Europea.

En medio de la incertidumbre en las economía mundial que genera la situación de Grecia, el ministro de Hacienda de aquel país, Yanis Varoufakis, confirmó que no efectuará el pago al FMI que vence en las próximas horas.

Preguntado cuando entraba al ministerio si Grecia pagará los 1.600 millones de euros al FMI, Varoufakis dijo "no".

Mientras tanto, el primer ministro Alexis Tsipras intenta llegar a un acuerdo de último momento con los acreedores antes del vencimiento del pago y de la parte europea del rescate griego.

Un funcionario griego dijo que Tsipras habló con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi y el titular del Parlamento Europeo, Martin Schulz, según publicó Infobae.

En tanto, el jefe de la Comisión Europea hizo una oferta de último minuto para tratar de convencer al primer ministro griego, Alexis Tsipras, de que acepte un acuerdo de rescate que ha rechazado previamente en un referendo el domingo.

Sin embargo, fuentes del Gobierno griego dijeron que el primer ministro izquierdista mantuvo su rechazo a las condiciones de los acreedores y que Grecia incumplirá el martes un repago crucial al Fondo Monetario Internacional.

Fuentes de la UE y del Gobierno griego dijeron que Jean-Claude Juncker ofreció convocar una reunión de emergencia de ministros de Finanzas de la zona euro el martes para aprobar un pago de ayuda para evitar el impago de Atenas, si Tsipras enviaba una aceptación por escrito de los términos del rescate.

También ofreció la perspectiva de negociar la reprogramación de la deuda más tarde este año si Atenas vota a favor del "sí".

Opiniones (1)
22 de junio de 2018 | 22:02
2
ERROR
22 de junio de 2018 | 22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La enorme diferencia entre la situación griega y la situación argentina, es que la Argentina mal que mal pudo mantener su propia moneda, en vez Grecia abandonó el dracma para pasar íntegramente al Euro. Acá nos quisieron hacer prácticamente lo mismo con la dolarización de la economía y estuvieron a un tris de lograrlo, pero zafamos de milagro... Es delirante la unificación monetaria entre naciones soberanas que tienen economías absolutamente asimétricas. Inevitablemente termina en fracaso estrepitoso como aquí el 1 a 1 y como va a terminar más tarde o más temprano el Euro en Europa. España, Portugal, Grecia, Italia en gran medida, es imposible bajo cualquier punto de vista que compitan en igualdad de condiciones con Alemania y Francia y van a terminar en una situación similar. Consecuentemente la moneda común es un mito inaplicable a largo plazo. VOTEN A MACRI Y CIA. Y PRUEBEN NUEVAMENTE (AL TACHO)
    1