La UE ofrece a Grecia última oportunidad para resolver la crisis

Tsipras debe aceptar hoy mismo la propuesta presentada por los acreedores para que Grecia pueda recibir nuevas ayudas financieras.

La Comisión Europea ha ofrecido al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, una última oportunidad para resolver la crisis de deuda, aseguró hoy una fuente europea.

Tsipras debe aceptar hoy mismo la propuesta presentada por los acreedores para que Grecia pueda recibir nuevas ayudas financieras y debe defender el "sí" en el referéndum que el jefe de gobierno griego ha convocado para el próximo domingo sobre la permanencia de su país en la eurozona, explicó la fuente bajo la condición del anonimato.

La oferta fue presentada el lunes al primer ministro griego por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Tsipras debe aceptar la propuesta en una carta dirigida a Juncker, al jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente de Francia, François Hollande. 

En tal caso, se convocará una nueva reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona, indicó la fuente europea en Bruselas.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 22:48
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"