EEUU suspende veto a importación de carne de Brasil

Las autoridades estadounidenses pasarán a autorizar el ingreso en el país de carne procedente de 15 de los 17 estados brasileños y anularon las trabas

El gobierno de Estados Unidos anuló hoy el veto vigente desde hace 15 años a la importación de carne vacuna "in natura" de Brasil, anunció hoy en Washington la ministra de Agricultura, Katia Abreu, quien acompaña a la presidenta Dilma Rousseff en una visita oficial al país norteamericano.

Según la ministra, las autoridades estadounidenses pasarán a autorizar el ingreso en el país de carne procedente de 15 de los 17 estados brasileños y anularon las trabas dictadas hace tres lustros por razones de sanidad.

En una nota divulgada en Brasilia, el Ministerio de Agricultura afirmó que, por los pronósticos de Abreu, la medida anunciada hoy hará que las exportaciones brasileñas de carne a Estados Unidos alcancen 100.000 toneladas anuales en 2020.

Además, la medida tendrá un efecto positivo en otros mercados, ya que la decisión del gobierno de Barack Obama es "equivalente a una seña" de acceso del producto a otros países.

"Es el cielo que se ilumina", festejó Abreu, quien atribuyó el éxito de las negociaciones a las gestiones realizadas por Rousseff y a su "firme decisión de poner su peso político para que el gobierno de Barack Obama liberara la entrada de carne vacuna in natura de Brasil en el mercado norteamericano".

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 15:06
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"