Actualizada

Avión cayó en zona residencial en Indonesia: 38 muertos

El accidente se produjo minutos después del despegue. Se estima que también murieron personas que estaban en tierra.

Al menos 38 personas han muerto este martes cuando un avión Hércules del Ejército de Indonesia se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Medan, en Sumatra, unos dos minutos después de despegar, según publicó el sitio de noticias RT.

El gobernador de Sumatra del Norte, Gatot Pujonugroho, informó que "se estima que viajaban más de 50 personas en el avión", cuando en un principio se había informado de sólo 12 militares: tres pilotos, un mecánico y ocho técnicos, según el medio local Detik. Hasta el momento, se han recuperado los cadáveres de cinco tripulantes.

Pesawat Hercules jatuh di jl jamin ginting medan beberapa menit yg lalu....... #pesawat #hercules #jamin_ginting #medan

Un vídeo publicado por tri wiratama (@triwiratama) el


Las cadenas de televisiones locales han mostrado imágenes de varias casas y hoteles incendiados y de una densa nube de humo negro saliendo de la zona del impacto. Según datos recopilados por Aviation Safety Network, en la última década ha habido diez accidentes con víctimas mortales en aviones militares indonesios.

#BanjoImages: military cargo plane crashed into residential neighborhood in #Medan #Indonesia (%uD83D%uDCF9 @kavanoz_dibi)

Un vídeo publicado por Banjo (@banjoapp) el

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 10:52
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"