Asesinaron al fiscal general de Egipto

Hisham Barakat falleció tras un atentado ocurrido cerca de su casa en el norte de El Cairo.

 El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, murió hoy como consecuencia de las heridas sufridas en un atentado, informó la televisión estatal.



El atentado se produjo cerca de su casa en el norte de El Cairo. Esta mañana estalló una bomba cerca del convoy de vehículos del funcionario, que murió a causa de un fuerte sangrado interno. En un primer momento se informo que Barakat había salido ileso.



Las imágenes de televisión mostraban varios automóviles incendiados en el lugar del hecho. De acuerdo con el canal resultaron heridos al menos cinco policías y un civil, mientras que el diario "Al Ahram", cercano al gobierno, habló de nueve heridos.

En Facebook, se atribuyó el atentado un grupo llamado "Resistencia del pueblo". Se cree que el grupo está vinculado a los prohibidos Hermanos Musulmanes, a los que pertenecía el ex presidente egipcio Mohamed Mursi.

El martes se cumple el tercer aniversario de la asunción al poder de Mursi. Un año después se registraron en El Cairo protestas masivas contra el presidente, y días después Mursi fue derrocado por el Ejército.

Barakat fue nombrado fiscal general en julio de 2013, una semana después de que el actual presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sissi, anunciara la salida del gobierno de Mursi debido a las masivas protestas en contra del líder islamista.

Fiscales y fuerzas de seguridad desempeñaron un papel clave en la represión de las protestas de los seguidores de los Hermanos Musulmanes, ya que abrieron procesos conrra cientos de presuntos seguidores de Mursi.

En los últimos años se han registrado varios atentados en Egipto. En septiembre de 2013 el ex ministro del Interior Mohammed Ibrahim sobrevivió a un atentado con bomba. 

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 12:44
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"