WikiLeaks: EEUU realizó espionaje económico a Francia

Publicó documentos que afirman que Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos espió a dos ministros de Finanzas de Francia, entre otros.

WikiLeaks publicó documentos que muestran que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus iniciales en inglés) de Estados Unidos espió comunicaciones de funcionarios de finanzas de alto rango de Francia y propuestas de exportación francesas de gran importancia durante una década en lo que el grupo calificó como espionaje económico específico.

Francia y Estados Unidos no respondieron inmediatamente a la publicación que apareció el lunes en los periódicos franceses Mediapart y Libération. El material no pudo ser verificado de inmediato, pero WikiLeaks tiene antecedentes de publicar documentos gubernamentales estadounidenses.

La semana pasada, el grupo reveló que la NSA espió a los tres últimos presidentes franceses, lo que enojó y avergonzó al gobierno francés, el cual convocó al embajador estadounidense para que diera una explicación.

Los nuevos reportes señalan que las intercepciones de comunicaciones de la NSA entre 2004 y 2012 muestran que la agencia espió a dos ministros de Finanzas y a otros tres funcionarios de alto rango. Otros documentos muestran que de 2002 a 2012, la NSA realizó espionaje sobre todas las ofertas de exportación francesas superiores a 200 millones de dólares, desde petróleo y gas hasta telecomunicaciones y biotecnología. 

Claves: NSA
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 16:15
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"