NBC rompe con Donald Trump por sus dichos sobre México

La cadena estadounidense canceló sus contratos con el magnate y presidenciable de EEUU tras sus declaraciones discriminatorias contra los inmigrantes.

La cadena NBCUniversal decidió cortar sus lazos comerciales con el magnate y precandidato presidencial de Estados Unidos Donald Trump, tras sus declaraciones discriminatorias contra la inmigración mexicana, que derivó en una fuerte presión de la comunidad hispana.

De esta forma el concurso Miss Estados Unidos, que estaba programado para el 12 de julio, no será transmitido por NBC.

Miss Estados Unidos y Miss Universo, eran hasta hoy programas conjuntos de NBC y Trump.

“En NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son piedras angulares de nuestros valores”, dijo la compañía en un comunicado. “En vista de los recientes comentarios de Donald Trump sobre los migrantes, NBCUniversal está terminando su relación de negocios con el señor Trump”.

Las fuertes declaraciones de Trump

El 18 de junio pasado, el empresario estadounidense comentó a la cadena Telemundo que desde México "no mandan a los mejores (a Estados Unidos) sino que mandan a personas con muchos problemas y nos están enviando esos problemas a nosotros. Están enviando drogas, crimen. Son violadores". 

Sus declaraciones generaron una fuerte reacción de la comunidad hispana en Estados Unidos y de sectores defensores de las políticas de integración social.

Sin embargo Trump aseguró: "No me voy a disculpar por lo que dije sobre México, no hay nada de lo que disculparse".

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 08:57
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"