“Financial Times”: “Grecia es el inicio de la pesadilla de la UE”

Para este medio, lo que se le propuso a los griegos es “la interpretación económica del infierno de Dante”. La Unión Europea se verá impactada de ahora en más.

El programa de ayuda financiera propuesto por los acreedores europeos para Grecia es "la interpretación económica del infierno de Dante". La única decisión correcta que puede tomar Atenas es rechazarlo, lo que supone el comienzo de la pesadilla para el resto de la UE, afirma el columnista de 'Financial Times' Wolfgang Munchau.

"La salida de Grecia de la zona euro tendrá consecuencias negativas a corto plazo. Pero solo en este caso Atenas tendrá perspectivas de recuperación. El programa de ayuda financiera es esencialmente una interpretación económica del infierno de Dante que dará lugar a la completa destrucción de la economía griega", dijo Munchau en su artículo publicado en 'Financial Times'.

El columnista precisa que en ausencia de un acuerdo con los acreedores, el referéndum heleno previsto para el 5 de julio pierde su sentido, porque el programa propuesto al Gobierno griego debe ser aceptado por Atenas hasta el 30 de julio, el último día del programa de extensión del rescate. Por eso, independientemente del resultado del referéndum, Grecia no podrá aceptar el programa porque este perderá su vigor.

Además, los países acreedores no tienen la mayoría política necesaria para proponer un nuevo programa. Alemania, según Munchau, no tomará ninguna decisión sin el permiso del FMI.

El analista afirma que el referéndum actual solo acerca al país heleno al 'grexit' (la salida de Grecia de la UE), que significará para el resto de la eurozona un inicio de la pesadilla, porque es poco probable que las autoridades financieras europeas tengan un plan para "una quiebra dentro de la zona euro".

Fuente: RT.

http://actualidad.rt.com/ 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 08:59
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"