Merkel se aferra a sus fórmulas anticrisis y pide no ceder

La líder de la primera economía europea rompió el silencio que mantenía desde que el sábado fracasaron las negociaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales.

La canciller alemana, Angela Merkel, se aferró hoy a las fórmulas que viene repitiendo como solución a la crisis y pidió "no ceder" durante su primera aparición tras la escalada de la crisis de deuda griega el fin de semana.

"Europa vive de la capacidad de encontrar acuerdos", dijo en un discurso frente a miembros de su Unión Cristianodemócrata (CDU) por los 70 años del partido que aprovechó para comentar la situación en Grecia.

"Solidaridad y esfuerzos individuales son los fundamentos sobre los que trabajamos juntos", señaló Merkel, que también repitió dos veces la fórmula que convirtió en su lema desde el estallido de la crisis: "Si fracasa el euro, fracasa Europa".

"Debemos luchar por esos principios. Tal vez podemos ceder a corto plazo, decir sencillamente que cedemos. Pero les digo: a medio y largo plazo nos perjudicaría", insistió, provocando una ovación de los miembros de su partido.

La líder de la primera economía europea rompió el silencio que mantenía desde que el sábado fracasaron las negociaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales, dejando al país heleno al borde de la bancarrota.

Sin mencionar directamente la dramática situación, Merkel consideró que Europa "puede ahora afrontar mejor" la crisis gracias a "logros conjuntos" como el pacto fiscal, la unión bancaria o el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

"Queremos que Europa salga de la crisis más fuerte de lo que entró", insistió. Merkel se reúne a continuación con representantes del resto de partidos alemanes para informarles sobre la ruptura del diálogo que dejó a Grecia al borde de la bancarrota.

Fuente. Dpa.

Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 09:17
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En otras palabras: la suerte de Grecia esta echada. El pueblo griego sufrirá algo parecido a lo que sufrimos nosotros y dsp saldra adelante
    1