Llegó el corralito a Grecia: se podrá sacar hasta 60 euros al día

Se espera que esto se aplique desde el martes, ya que mañana los bancos y cajeros automáticos permanecerán cerrados. Ahora hay cola en las estaciones de servicio. Los efectos del corralito en Grecia.

El consejo de estabilidad financiera de Grecia recomendó para este lunes mantener cerrados los cajeros automáticos y limitar los retiros a 60 euros por día una vez que reabran el martes, informó La Nación.

El límite recomendado se aplicará a los tenedores de tarjetas bancarias griegas. Quienes posean tarjetas extranjeras tendrán permitido retirar el límite máximo fijado por sus bancos, según trascendió.

Asustados por rumores sobre una inminente escasez de combustible, conductores atiborraron las estaciones gasolineras en diversas partes de Grecia, lo que hizo que la refinería más grande del país emitiera un comunicado en el que afirma que cuenta con suficientes reservas.

La refinería Hellenic Petroleum dijo que "mantenemos reservas de combustible para varios meses. El suministro de petróleo crudo para nuestras refinerías está garantizado también".

De hecho, el ajetreo en las gasolineras fue provocado no tanto por la posibilidad de escasez, sino por rumores de que sólo se permitirán retiros de 60 euros al día de cajeros automáticos, y que no se permitirá el uso de tarjetas de crédito o débito.

Los bancos estarán cerrados y se impondrán controles de capital. Las medidas específicas se anunciarán al concluir una reunión ministerial, la cual se ha extendido por cuatro horas. / Fuente: AP y La Nación

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 11:59
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mmmmmmm fue Kris a visitarlos?
    1