El video que usó EI para reclutar a seguidores en Francia

A fines de 2014, Estado Islámico buscó captar a individuos predispuestos a sumarse al grupo terrorista (lobos solitarios) que se salda con los cinco ataques terroristas de hoy.

Algunos se convirtieron al islam y otros son musulmanes desde hace varias generaciones. Viven una situación de no sentirse tenidos en cuenta en el país que los recibió como inmigrantes: ellos son los "lobos solitarios" que Estado Islámico busca convertirlos en adeptos para que operen desde la misma nación donde residen o bien, se sumen a las filas del mismo grupo yihadista en Siria e Iraq, principalmente.

En octubre último,  Estado Islámico lanzó una campaña masiva para captar a esos "lobos solitarios" nada más y nada menos que en Francia, uno de los escenarios de los ataques terroristas de hoy. 

Se trata de un vídeo propagandístico en que se los anima a participar en la lucha contra Occidente y a unirse a la lucha de la yihad islámica. Así el video, según lo dio difundir hoy el diario español Abc:


¿Qué dice el video?  Entre otros fragmentos expresa: "¿No están avergonzados de lo que hacen vuestros dirigentes, subiendo impuestos y empleando la fuerza contra ustedes? Uníos en el nombre de Alá. El tiempo para la yihad ha llegado. Este es un mensaje para los enemigos del Islam y especialmente de Francia".

En plena celebración de Ramadán, este viernes cuatro países (Francia, Túnez, Kuwait y Somalía) han sido escenarios de ataques terroristas que han matado a más de 90 personas. 

 Hace cuatro días, el grupo terrorista Estado Islámico instó a los musulmanes a llevar a cabo ataques con motivo del mes de ayuno del Ramadán, que arrancó el 18 de junio último.

En los últimos meses, el grupo yihadista había intensificado sus llamamientos para promover este tipo de ataques. / Fuente: Abc.es y ElMundo.es

Claves: Video Isis
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 03:42
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"