La edad promedio de los británicos es 40 años

Así lo indican cifras oficiales de ese país. Hace dos décadas era 36 años.

La Oficina Nacional de Estadísticas de Gran Bretaña dio a conocer la edad promedio de ese país: 40 años, cuatro más que hace dos décadas, cuando era 36 años.

Según expertos, la edad promedio sería aun más alta de no ser por los altos niveles de inmigración: durante los últimos 12 meses, el nivel de la población se elevó en 491 mil personas a un total de 64 millones 596 mil 800. ¿Qué tiene que ver esto con la edad promedio? En que muchos de esos inmigrantes son jóvenes y en edad fértil.

La causa por la que la edad promedia tira para arriba es  que la gente vive más, gozan de mejor salud y sus trabajos les exigen menos físicamente.

Si bien esto significa que el británico medio puede vivir más, a la vez es una advertencia -coinciden expertos- ya que en el futuro menos jóvenes tendrán que cargar con la responsabilidad de aportar desde lo económico y contener a un mayor número de ancianos, por lo que implica proyectar una reforma en el sistema de salud, de vivienda y de cuidado social.

En el 2006 había, en promedio, tres personas trabajando por cada pensionado. Con la actual tendencia, para el 2037 habrá solo 2 empleados por cada jubilado. / Fuente: Noticieros Televisa


Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 17:20
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"