Extrajeron la vesícula del presidente de México

Enrique Peña Nieto fue operado "con éxito" hoy en el Hospital Militar de la capital de México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pasó este viernes por el quirófano, ya que se le extrajo la vesícula biliar.

La noticia fue dada a conocer hace minutos por la prensa oficial del mandatario mexicano:

 

Durante la madrugada de hoy, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sufrió un malestar físico, por lo que acudió al Hospital Central Militar donde a las 7:30 horas fue intervenido quirúrgicamente con el propósito de extraerle la vesícula biliar.

El procedimiento se llevó a cabo exitosamente y el Presidente salió del quirófano hacia las 8:25 horas de la mañana

.


La evolución postoperatoria ha sido muy favorable. El primer mandatario ya se encuentra en su habitación del hospital y se reincorporará a sus actividades el próximo lunes 29 de junio.

Peña Nieto fue sometido en julio de 2013 a otra cirugía en la que se le retiró un nódulo tiroideo.

La vesícula sirve para almacenar bilis, una sustancia que se produce en el hígado y ayuda a digerir las grasas. Pero los elementos que componen la bilis -como colesterol y sales- pueden formar cristales y a su vez piedras que pueden obstruir su salida y provocar dolor. En algunos casos pueden producir otros males potencialmente letales como pancreatitis biliar, por lo que es recomendable retirar la vesícula cuando genera molestias.

La extracción de la vesícula "no tiene ninguna consecuencia", dijo a The Associated Press el doctor Ariel de Jesús Martínez Oñate, cirujano del privado Hospital Ángeles en la capital del país y que no participó en la intervención del presidente.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 05:13
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"