Actualizada

Cadena de ataques islamistas

Tras los atentados en Francia, Kuwait y Túnez, otro ataque en Somalía dejó más de 50 muertos. En total, unas 100 personas perdieron la vida. En Francia, un hombre fue hallado decapitado en la ciudad francesa de Lyon.

Más de 100 muertos fue el saldo de cuatro ataques islamistas en distintos países. Durante la mañana argentina, tres atentados en Francia, Kuwait y Túnez dejaron más de 50 muertos y, cerca del mediodía, un cuarto atentado -en Somalía- causó la muerte de otras 50 personas, incrementando a más de 100 las víctimas fatales.

El segundo hecho más grave ocurrió en la tunecina Susa, donde al menos 37 turistas murieron tras un ataque en las inmediaciones de dos hoteles que dan a la playa. En un primer momento se reportaron 27 decesos, pero horas más tarde el número se elevó en 10.

En Kuwait, el objetivo fue una mezquita, durante la oración del mediodía. El atentado dejó ya 27 muertos. 

En tanto, en la ciudad francesa de Lyon, a casi seis meses del sangriento episodio en el semanario Charlie Hebdo, fue hallado decapitado un hombre, con inscripciones en árabe en la cabeza. 

Somalia

Este mediodía argentino, decenas de soldados murieron en un ataque reivindicado por la milicia islamista Al Shabab contra una base de la Unión Africana (UA) en la localidad somalí de Lego, 130 kilómetros al noroeste de Mogadiscio.

Un comunicado publicado por el grupo terrorista eleva a 50 el número de soldados muertos. El ataque a la base fue con granadas y metralletas, confirmaron testigos consignados por EFE.

Según Al Shabab, sus milicianos consiguieron entrar en la base y se enfrentaron durante horas a las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), que apoyan al gobierno somalí en su lucha contra grupos armados.

Túnez

Por su parte, en Susa (Túnez), una de las playas más populares y receptora de turistas de Europa y del norte de África, se vivieron momentos de terror cuando dos hombres armados entraron en dos hoteles y abrieron fuego de forma indiscriminada.


Según confirmó el Ministerio de Interior tunecino, al menos 27 personas murieron por los disparos en las playas de los hoteles Imperial Marhaba, de la cadena española Riu, y el vecino Soviva. Al menos otras seis personas resultaron heridas.

Pasadas las 14hs de Argentina, el número de víctimas fatales se actualizó a 37.

Kuwait

El ataque en Kuwait ocurrió en la mezquita chiita Al Iman al Sadik, en la capital del país, durante la oración del mediodía. Poco después, el grupo jihadista Estado Islámico asumió la autoría. De hecho, fue perpetrado por un suicida que entró cargado de explosivos.

Trascendió que ascendió a 25 la cantidad de muertos.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 14:23
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"