La Corte de EEUU legalizó el matrimonio igualitario

El máximo tribunal dictaminó que todos los ciudadanos pueden casarse, indistintamente de su género u orientación sexual.

La Suprema Corte de los Estados Unidos decidió hoy declarar que las parejas del mismo sexo tienen derecho al matrimonio en cualquier lugar del país. Hasta ahora, las parejas gay y lesbianas tenían derecho a casarse sólo en 36 estados y el distrito de Columbia.

La decisión del viernes en la Corte significa que los otros 14 estados en el sur y centro-norte del país deberán anular sus prohibiciones al matrimonio entre parejas del mismo sexo, según publicó Infobae.

El juez Anthony Kennedy escribió la opinión mayoritaria, al igual que lo hizo en los tres principales casos previos de derechos de homosexuales, que datan de 1996. La sentencia se da en el aniversario de dos de esas decisiones.

"No existe unión más profunda que la del matrimonio", escribió Kennedy.

El decreto no entrará en vigor de manera inmediata, debido a que la corte le da unas tres semanasa la parte derrotada para solicitar una reconsideración. Sin embargo, algunas autoridades estatales y de condado podrían decidir que el riesgo de emitir licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo es mínimo.

Opiniones (7)
18 de agosto de 2018 | 15:33
8
ERROR
18 de agosto de 2018 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. arvb Tus comentarios carecen de sustento, me quedo con lo que dice la Justicia, nuestra constitución y los tratados sobre derechos humanos con jerarquía constitucional. Mini curas, con doble discurso y moral. :)
    7
  2. Es de imaginar el trastorno en jurisprudencia que debe salir de tu cabeza.Tus comentarios de prudencia no tienen nada, al revés, y jurídicamente menos, No tenes idea de lo que es un derecho humano ni que es ser fundamentalista.
    6
  3. Este no es el seminario. Jajajaja Además, es un espacio informal (por ej en Twitter la gente acorta palabras par adaptar su mensaje a 140 caracteres, etc.), pero no te preocupes "xq" cuando tengo que poner un punto final en el ámbito formal y real lo hago. Gracias a mis luchas, existe jurisprudencia sobre derecho a la información que esta impactado en 25 casos distribuidos por todo el país. Pero hoy, acá, con ustedes , el punto es "q" son unos fundamentalistas. Vivan los derechos humanos. ?
    5
  4. Pedazo de bestia, se comienza con mayúscula y también después de punto, además, cuando terminas una oración se coloca punto final. Pero parece que el punto eres tú, principalmente de atrás.-
    4
  5. q raro los mini curas fundamentalistas...de abajo. celebro la noticia
    3
  6. Con razón EEUU esta en decadencia!!!!
    2
  7. Falta que Obama prenda fuego Boston y ya estarían igual que la Roma Antígua... en su fin!!!
    1