Actualizada

Obama: "Dimos un gran paso hacia la igualdad"

El mayor órgano de la justicia de Estados Unidos decidió aprobar el matromonio homosexual en todo el territorio de ese país. Hubo cinco votos a favor y uno en contra.

Esta mañana, el Tribunal Supremo de EEUU declaró inconstitucionales las leyes que prohíben los enlaces entre personas del mismo sexo. La sentencia sostiene que los Estados deben conceder licencias de matrimonio a todas las parejas bajo la 14 Enmienda de la Constitución, que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

La definición de la Corte Suprema contó con el voto definitorio del juez Anthony Kennedy, voluntad clave también para la sentencia que hace dos años declaró inconstitucional la ley que desde 1996 definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Hoy, la votación de la Corte fue de cinco a favor y cuatro en contra.

Obama: "Dimos un gran paso en nuestro camino hacia la igualdad"

Posteriormente, el presidente Barack Obama se manifestó a través de su cuenta de Twitter. Allí, el jefe de Estado señaló: "Hoy dimos un gran paso en nuestro camino hacia la igualdad. Gays y parejas lesbianas tienen ahora el derecho al matrimonio, al igual que cualquier otra persona"

Por su parte, Hillary Clinton -candidata a suceder a Obama por el Partido Demócrata- publicó en su cuenta de Twitter: "Orgullo de celebrar una victoria histórica del matrimonio igualitario". Además, reprodujo una imagen con los colores del orgullo gay y la frase "historia".

Opiniones (5)
15 de agosto de 2018 | 10:16
6
ERROR
15 de agosto de 2018 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ivan que mueran tus falsos derechos humanos!!! degenerados!!!!
    5
  2. Carlos das lastima como te degeneraste!!!!!
    4
  3. Vivan los derechos humanos!!! Abajo los fundamentalistas, mentirosos y abusadores.
    3
  4. arvb andá a llorar a tu iglesia "ordenada".
    2
  5. Hacia la igualdad en el desorden!!!!! EEUU casa vez mas decadente!!!!
    1