Unión Europea y OTAN anuncian cooperación más estrecha

"Compartimos los mismos valores y el mismo entorno de seguridad", dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una cumbre de jefes de Estado.

La Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) quieren estrechar su cooperación en vista de las nuevas amenazas para la seguridad, anunciaron hoy en el marco de la cumbre de jefes de Estado y gobierno europeos en Bruselas.

"Compartimos los mismos valores y el mismo entorno de seguridad", dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que fue invitado al encuentro.

En ese entorno de seguridad cambiante se enmarcan las tensiones con Rusia, la crisis de Ucrania, la situación en Cercano Oriente o el terrorismo islamista.

La UE quiere estrechar la cooperación con la OTAN en el marco de su política de seguridad y defensa comunes. Con ella está desarrollando ya una estrategia contra los llamados "peligros híbridos", como ataques terroristas.

La segunda jornada de la cumbre arrancó prácticamente cuando se daba a conocer un ataque islamista en Francia, en el que murió una persona decapitada.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 09:35
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"