Vaticano firma histórico acuerdo de reconocimiento de Palestina

Durante el viaje a Tierra Santa hace un año, el Vaticano ya mencionaba al "Estado de Palestina" en el documento oficial sobre la visita.

 El Vaticano firmó hoy el documento por el que reconoce oficialmente a Palestina como Estado, informaron hoy las autoridades en Ciudad del Vaticano.

El documento, aprobado a medidos de mayo, regula además el estatus de la Iglesia católica en Palestina. En el escrito se habla expresamente del Estado de Palestina y se subraya además el "apoyo a una solución pacífica negociada para la situación en la región".

El Ministerio de Ausuntos Exteriores israelí lamentó la decisión del Vaticano. Los pasos precipitados dañan las posibilidades de un acuerdo de paz con los palestinos, se señaló. Israel analizará el acuerdo y sus consecuencias en la futura cooperación con el Estado Vaticano, señala el portal de noticias "Ynetnews", que cita al ministerio del Exterior.

Por su parte el arzobispo británico Paul Richard Gallagher, que suscribe el documento como "ministro de Relaciones Exteriores" junto con el ministro de Asuntos Exteriores palestino Riad Malki, dijo: "Confío en que este acuerdo pueda servir de alguna forma de estímulo para el fin definitivo a un largo conflicto".

Malki elogió el "histórico acuerdo" y destacó "la relación especial entre el Estado de Palestina y la Santa Sede".

Durante el viaje a Tierra Santa hace un año, el Vaticano ya mencionaba al "Estado de Palestina" en el documento oficial sobre la visita.

En mayo de este año el papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente palestino, Mahmud Abbas, a quien calificó de "ángel". Hasta la fecha, más de 130 países del mundo reconocen Palestina como Estado soberano. 

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 16:11
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"